Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Deportes

Colombia gana a Cuba en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

domingo, junio 4, 2017 10:38
El medallista olímpico, Yuberjén Martínez, fue el encargado de desempatar la velada, dándole la victoria al equipo colombiano.

 

El equipo colombiano de boxeo Los Heroicos se impuso a Los Domadores de Cuba en la primera parte de la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo.

La velada pugilista se desarrolló Soledad, Atlántico, e inició con el encuentro entre Javier Ibáñez, de Los Domadores, y Leonel de los Santos Núñez, dominicano al servicio de Los Heroicos. En el encuentro por la categoría de los 56 kilogramos, supervisado por el árbitro argentino Roberto Severini, los jueces determinaron unánimemente que Núñez era el ganador.

La segunda pelea de la noche enfrentó a Elvis Rodríguez, por los colombianos, contra Andy Cruz, en la categoría 64 kg. Para los jueces, Rodríguez fue inferior en el ring, por lo que el cubano se llevó la victoria, empatando el marcador.

El colombiano Jorge Vivas puso arriba nuevamente a Colombia, superando al medallista de oro olímpico y campeón mundial de boxeo aficionado, Arlen López. La decisión fue unánime en este encuentro por la categoría de los 75 kg.

En la categoría de 91 kg se enfrentaron el excampeón mundial aficionado, el cubano Erislandy Savón, y el colombiano, Deivis Julio Blanco, resultando ganador Savón por decisión dividida, equilibrando el marcador una vez más.

El encargado de resolver las cosas fue el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el colombiano Yuberjén Martínez, quien se impuso por decisión unánime en la pelea estelar al subcampeón mundial juvenil de 2016, el cubano Jorge Griñán, en una batalla por la categoría de los 49 kg, dándole la victoria a Colombia 3 a 2.

Martínez ha ganado las cinco peleas que ha disputado en la Serie Mundial, que vivirá la segunda jornada de la semifinal el 9 de junio en La Habana.

Las finales se realizarán el 23 de junio y el 1 de julio entre los ganadores de las llaves Colombia-Cuba y Gran Bretaña-Kazajistán.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad