Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Deportes

“Colombia es un rival de Jerarquía”: Francisco Arce

miércoles, octubre 5, 2016 17:35
Paraguay no vence a Colombia por Eliminatorias en condición de local desde el 2 de abril de 1997.

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco ‘Chiqui’ Arce, también dialogó con los medios de comunicación en la previa del compromiso ante Colombia por la fecha  número 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador destacó las virtudes de los colombianos, pero exaltó por encima de todo las cualidades de sus dirigidos.

Al referirse al conjunto colombiano, Arce aseguró que “Colombia es un rival de jerarquía, de cuidado. Pero acá tenemos que cumplir con nuestra labor y vamos a salir a buscar el triunfo desde el primer minuto. Nosotros nos preparamos en potenciar nuestras virtudes, aunque sabemos que James es un jugador muy importante para su equipo. Pero Colombia tiene jugadores con otras características que nos pueden complicar. Es una selección que ha crecido muchísimo en los últimos años, han agarrado una manera muy competitiva de jugar,  tienen muchos más futbolistas jugando en Europa.”

Al hablar sobre las virtudes de su equipo, el entrenador paraguayo resaltó que “Estamos confiados de que tenemos condiciones para vencer a Colombia. Hay que mirar hacia adelante con optimismo, tenemos jugadores con capacidad individual que pueden devolvernos a una copa del mundo. Vamos a competir, pero no solamente podemos pensar en hacernos fuertes de local. Yo creo que estamos  en un momento importante de las Eliminatorias, y no solamente Colombia es complicado, todos los equipos son complicados. No debemos ser menos que nadie.”

Finalmente, el ‘Chiqui’ señaló que “Nuestra selección está muy bien. Los jugadores están disfrutando la posibilidad de vestir la camiseta de la selección y valoran mucho la posibilidad de defender a nuestro país. Nuestra afición sabe que el equipo va a dejar todo, sabe  a lo que juega, sabe lo que necesita hacer para vulnerar al rival.”

Colombia marcha en el cuarto lugar de la Eliminatoria, con 13 puntos. Mientras que Paraguay asoma en el sexto lugar, con 13 unidades.


REDACCIÓN DEPORTES

publicidad