Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Deportes

Colombia consigue su primer triunfo en el Mundial de Futsal y avanza a 8vos de final

viernes, septiembre 16, 2016 21:35
Los dirigidos por Arney Fonegra avanzaron como segundos del grupo A.

En el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, la Selección Colombia de Futsal se impuso 4 por 3 ante el seleccionado de Panamá en uno de los partidos que cerró el grupo A del Mundial FIFA que se está llevando a cabo en nuestro territorio, y sacó así un boleto a los octavos de final de la competencia.

La apertura del marcador llegó a través del capitán y máxima figura del conjunto colombiano, Angellot Caro, sobre la altura del minuto 3’ 32’’, quien puso el 1-0 parcial para la escuadra local. Los canaleros supieron llegar al empate a través de Josué Brown,  quien puso el 1-1 en el 8’ 08’’. Sin embargo, la tricolor aprovechó el momento en el que los panameños se quedaron con un jugador menos durante dos minutos, y fue Jontahan Toro el que puso el 2-1, sobre el 11’ 26’’, para el combinado nacional, antes de irse al descanso.

Ya en la segunda mitad, Jorge Abril y Camilo Reyes ratificaron la victoria y clasificación, en un difícil y reñido partido, con dos anotaciones más sobre la altura de los minutos 21’ 42’’ y 33’ 02’’. Mientras que los centroamericanos siempre buscaron la igualdad y sembraron la incertidumbre sobre el resultado hasta el último segundo, pues lograron marcar en los minutos 27’ 57’’ y 36’ 39’’, a través de Abdiel Castrellón y Fernando Mena, para poner el parcial 3-2 y el final 4-3, respectivamente.

Así las cosas, Colombia clasificó a los octavos de final del certamen en la segunda posición del grupo A con cinco puntos, por detrás de Portugal que avanzó con siete unidades.

El rival de la selección tricolor en la siguiente ronda será el segundo clasificado del grupo C, que saldrá entre Paraguay y Vietnam y se definirá en la jornada de mañana. El compromiso se disputará el próximo martes, después de las 8 de la noche.

Formaciones:

Colombia: Carlos Ñáñez; Miguel Sierra, Jorge Abril; Angellot Caro, Camilo Reyes. DT: Arney Fonegra.

Panamá: Atencio; Hinks, Mena; Rivas, Goodridge. DT: Agustín Campuzano.

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad