Siguenos en:
domingo, marzo 26, 2017
Deportes

Colombia cae por la mínima diferencia ante Chile en su segundo encuentro del hexagonal

viernes, marzo 10, 2017 19:54
El combinado nacional había vencido en su primer juego de la ronda definitoria del Campeonato Sudamericano Sub 17 a los ecuatorianos.

En su segunda salida en el hexagonal final del  Campeonato Sudamericano Sub 17, la Selección Colombia cayó 1 por 0 con el local seleccionado de Chile, y desaprovechó una muy buena oportunidad para asegurar más de media clasificación al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Fue  un juego en el que los dirigidos por el profesor Orlando Restrepo hicieron un buen partido desde el trámite, pues manejaron el balón durante gran parte del encuentro, metieron a los chilenos en su propio campo, pudieron desplegar en varias ocasiones su fútbol de toque a ras de piso y armando pequeñas sociedades, pero desafortunadamente no tuvieron la  profundidad en el último cuarto de cancha para generar verdadero peligro sobre el arco rival. Lamentablemente, nuevamente una jugada de pelota quieta significó un gol en contra, que esta vez costó los tres puntos.

El primer y único gol del compromiso lo firmó el defensor Gastón Zúñiga, quien tras un cobro de tiro de esquina envió al balón al fondo de la red con un fuerte cabezazo, aprovechando la mala salida del arquero Kevin Mier.

Así las cosas, los cafeteros se encuentran, parcialmente, en el segundo lugar de las posiciones con tres puntos, mientras que ‘La Roja’ asume el liderato del hexagonal con seis unidades, y ya con un pie en el la Copa del Mundo de India.

En la próxima jornada, Colombia enfrentará al seleccionado venezolano después de las 3:45 de la tarde. Por su parte, los chilenos se medirán ante los paraguayos a partir de las 6 de la tarde, hora colombiana.

Formación de Colombia: Kevin Mier; Juan Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía; Luis López, Andrés Perea; Juan Martínez, Wanderley Wandurrga, Juan Peñaloza; David Barrero. DT: Orlando Restrepo.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad