Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Deportes

COI descalifica a rusa Chicherova, bronce en altura en Pekín 2008

jueves, octubre 6, 2016 11:20
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descalificado por dopaje a la atleta rusa Anna Chicherova, bronce en la prueba de salto de altura de los Juegos de Pekín 2008, después del reanálisis de las muestras conservadas desde aquellos Juegos en el que ha dado positivo.
La atleta rusa está obligada ahora a devolver la medalla de bronce, el diploma y el pin que recibió como ganadora de la final de altura en la capital china, donde la española Ruth Beitia, campeona en los Juegos de Río, terminó en séptimo lugar.

La Comisión de Disciplina del COI, compuesta para este caso por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, ha resuelto que Chicherova violó la normativa antidopaje de este organismo para los Juegos de hace ocho años. Su descalificación entra en vigor de forma inmediata.

Tras la resolución del COI la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe modificar los resultados de la competición, además de considerar posibles acciones dentro de sus propias competencias.

El COI también exige al Comité Olímpico Ruso que asegure el cumplimiento total de su decisión, así como que Chicherova, positivo por la sustancia dehydrochlormethyltestosterona (turinabol), devuelva lo antes posible la medalla de Pekín y las distinciones que obtuvo junto a ella.

EFE

publicidad