Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Deportes

Christopher Froome pierde el liderato del Tour ante Fabio Aru

jueves, julio 13, 2017 10:04
La etapa la ganó el francés Romain Bardet y Rigoberto Urán entró segundo.

¡Hay Tour! A Christopher Froome también le duelen las piernas. Aunque el británico sigue siendo el gran favorito para llevarse su cuarto Tour de Francia, hoy demostró que sus fuerzas no son las mismas de ediciones anteriores y en los últimos 500 metros de la duodécima etapa, con llegada en la exigente subida a Peyragudes –corta pero con rampas hasta del 13 %- cedió 22 segundos con el francés Romain Bardet (AG2R), ganador de la fracción y de paso el maillot jaune con el italiano Fabio Aru (Astana), que cruzó tercero la meta y se puso por primera vez la camiseta amarilla que lo identifica como líder de la clasificación general.

El rendimiento del colombiano Rigoberto Urán merece un capítulo aparte. El nacido en Urrao, Antioquia, llevaba dos años sin arrimarse a los puestos de vanguardia en las grandes carreras y a sus 30 años muchos vaticinaban que terminar ente los 20 de la general sería premio para él. Pero hoy volvió a demostrar que está en el mejor momento de su carrera y cruzó segundo la meta, poniéndose a tan solo 35 segundos de Aru y nadie le quita el legítimo derecho a soñar con el premio gordo.

Inteligente, dejando que el desgaste lo hicieran otros y manteniéndose atento a todos los movimientos, Urán esperó el momento preciso para responder al ataque de Aru. Bardet fue el que mejor afrontó los últimos metros de la subida y ‘Rigo’ mantuvo un paso que le permitió meterse segundo de la fracción, bonificando seis segundos en meta.

Por su parte Nairo Quintana, que no vive su mejor momento y a quien definitivamente le pesó el esfuerzo hecho en el Giro de Italia, se quedó del lote líder a 11,3 km de la llegada. El boyacense decidió subir a su ritmo y finalmente pudo defender el octavo puesto de la clasificación general, aunque ahora la diferencia con el líder es 4’01” y en lo que resta de carrera su objetivo será mantenerse en el top 10 e intentar ganar alguna jornada montañosa.

Un final electrizante en una fracción que parecía iba a mantener todo igual, pero Froome quedó desnudo a menos de 1 km de meta, suficiente para que Aru, Bardet y Urán sueñen en grande.

 

JAVIER CARBONELL

publicidad