Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Deportes

Chile abandona 100 años de fracasos para construir una historia de grandeza

miércoles, junio 28, 2017 18:54
Hasta el año 2015 nunca había ganado un título oficial. Dos años después va por su tercer título en línea.

La Selección Chilena está aprovechando a una generación dorada que poco a poco empieza a llenar sus vitrinas de trofeos.

El camino triunfal de "La Roja" comenzó hace dos años, cuando en la Copa América organizada en su país, se consagró por primera vez como campeón del continente. En aquella final contra Argentina, fueron los penales los que le entregaron al equipo de la estrella solitaria su primer título oficial.

Así se clasificó el elenco dirigido en aquel entonces por Jorge Sampaoli a la actual Copa Confederaciones. Aunque no se puede olvidar que el año pasado en la Copa América Centenario y ya con Juan Antonio Pizzi en el banco, repitió título, también por penales y también ante Argentina, para confirmarse como una selección capaz de ganar cosas grandes fuera de sus fronteras.

En Rusia, el representante de Suramérica quedó sembrado en el grupo B, debutando con una victoria 2 por 0 ante Camerún.

El empate 1-1 en la segunda salida ante Alemania, el campeón del mundo, dejó a los chilenos a una igualdad de la clasificación a semifinales.

Pero contra todos los pronósticos, La Roja sufrió muchísimo para arañarle un empate 1-1 a Australia, que por poco los elimina.

Finalmente Chile llegó a la semifinal como segundo de su zona con 5 unidades, por detrás de Alemania (7), y ahora buscará su primer título FIFA, tras dejar en el camino nada menos que al flamante campeón de Europa.

JAVIER CARBONELL

Un Claudio Bravo inmenso mete a Chile en la final de la Copa Confederaciones

El arquero austral atajó los tres penales que lanzó Portugal mientras que Chile no falló ninguno de los que cobró.

publicidad