Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Deportes

Chelsea defiende el liderato ante Tottenham en duelo más destacado de la Premier

viernes, noviembre 25, 2016 10:48
Chelsea, líder de la Premier League, defiende este fin de semana, en la decimotercera jornada, su primer puesto en Stamford Bridge ante un Tottenham Hotspur, que busca consuelo en la competición local tras su temprana eliminación de la Liga de Campeones.

El conjunto entrenado por Antonio Conte, que ha encadenado seis victorias consecutivas sin recibir un gol (Hull, Leicester, Manchester United, Southampton, Everton y Middlesbrough), se ha encaramado a lo más alto de la tabla, por encima de Liverpool, Manchester City, Arsenal y Tottenham.

Su rival el sábado en el Bridge llega al duelo tras su traumática eliminación de la Champions League, certificada después de su derrota el pasado martes en Mónaco (2-1).

Los hombres de Mauricio Pochettino, que todavía no han perdido un partido en la Premier, buscarán en el suroeste de Londres un triunfo revitalizante. Son baja segura los laterales zurdos Ben Davies (lesionado) y Danny Rose (sancionado), por lo que Jan Vertonghen podría entrar como solución de urgencia en el carril izquierdo.

Tampoco estarán el argentino Erik Lamela ni el belga Toby Alderweireld, ambos lesionados.

"Para nosotros es un buen desafío ir a jugar allí en el momento en el que estamos. Ellos están en muy buena forma y tienen a un gran entrenador y excelentes jugadores", expresó Pochettino.

El segundo clasificado, el Liverpool de Jürgen Klopp, recibe en casa a un rival, a priori, sencillo, como el Sunderland. Los 'Reds' llegan después de empatar su último partido ante el Southampton (0-0) y podrían alinear el mismo once con el que formaron en el estadio de St Mary's. La única ausencia destacada en los de casa es la del lesionado Adam Lallana.

"Cualquier equipo que se enfrente al Liverpool tiene que poner un autobús de dos pisos. Sin embargo, tenemos a dos delanteros que están en forma (Defoe y Anichebe), marcando muchos goles, así que iremos a Anfield a ponerles las cosas difíciles", aseguró el entrenador del Sunderland, el escocés David Moyes.

El Manchester City de Pep Guardiola es el encargado de abrir la decimotercera fecha de la liga inglesa, cuando visite el sábado el estadio de Turf Moor para medirse con el recién ascendido Burnley.

Después de su buen triunfo de la pasada semana en Selhurst Park sobre el Crystal Palace (1-2), gracias a un doblete de Yaya Touré, el City llega a Burnley con la clasificación a octavos de final de la Champions en el bolsillo y buscando un triunfo que lo encarame nuevamente al liderato.

Guardiola tiene las dudas de su máximo artillero, el argentino Sergio Agüero, y del lateral derecho Pablo Zabaleta; mientras que el capitán, Vincent Kompany, estará de baja unas semanas por una lesión de rodilla.

Además, en esta jornada 13, el Arsenal se mide el domingo en el Emirates Stadium con el Bournemouth y el Manchester United, después de la goleada reparadora entre semana sobre el Feyenoord (4-0) en la Liga Europa, se enfrenta en Old Trafford con el necesitado West Ham.



-- Jornada 13 de la Premier League:

- Sábado 26 de noviembre: Burnley-Manchester City, Hull City-West Bromwich, Leicester-Middlesbrough, Liverpool-Sunderland, Swansea-Crystal Palace y Chelsea-Tottenham Hotspur.

- Domingo 27 de noviembre: Watford-Stoke, Arsenal-Bournemouth, Manchester United-West Ham y Southampton-Everton.

EFE

publicidad