Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Deportes

Caterine Ibargüen fue derrotada en la Liga de Diamante por la venezolana Yulimar Rojas

jueves, junio 8, 2017 15:36
La saltadora ''patriota'' se impuso en la parada de Roma con un registro de 14,84 mts.

Como ya se había advertido en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Caterine Ibargüen tendrá durante los próximos años a una rival de mucho peso en la venezolana Yulimar Rojas.

La caraqueña de 21 años, medalla de plata en Río por detrás de Ibargüen, se impuso en la cuarta parada de la Liga de Diamante que se llevó a cabo en Roma, Italia, luego de establecer un registro de 14,84 metros en la prueba del salto triple femenino.

Rojas superó a la colombiana, que en el último de sus seis intentos estableció una marca de 14,78 metros, que le valió para quedarse con el segundo lugar.  Sin embargo, Ibargüen se mostró tranquila con su desempeño, teniendo en cuenta que la venezolana viene teniendo una gran temporada y que en lo personal, la antioqueña consiguió su mejor registro en lo que va de 2017.

La de hoy es la segunda derrota que sufre Ibargüen desde los Juegos Olímpicos de 2012.  La más reciente había sido el año pasado, en la parada de la Liga de Diamante que se disputó en Birminghan, Inglaterra, cuando fue superada por la kazaja Olga Rypakova, quien hoy finalizó tercera con un salto de 14,64 metros.

JAVIER CARBONELL
publicidad