Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Deportes

Caterine Ibargüen avanza sin problemas a la final del Salto Triple en el Mundial de Londres

sábado, agosto 5, 2017 13:30
La colombiana necesitó de un solo salto y registró una marca de 14. 21 metros.

Un solo salto de 14.21 metros le bastó a la campeona olímpica Caterine Ibargüen para avanzar a la final del Salto Triple Femenino en el Mundial de Atletismo que se está llevando a cabo en Londres, y ratificar así su favoritismo para quedarse con una nueva medalla de oro en su palmarés.

La antioqueña superó por un centímetro la marca mínima de 14.20 metros que exige la competencia para poder clasificarse a la última ronda del certamen, y este lunes 7 de agosto buscará conseguir un nuevo título mundial, así como lo hizo en los mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015.

Tras lograr su clasificación, Ibargüen aseguró estar “Súper contenta. Eso era lo planificado. Realizar un solo salto para estar en la final, y ahora estoy súper motivada para estar el lunes en las mejores condiciones. Vine con el objetivo de ganar el oro y estoy trabajando para eso. La competencia está difícil, está muy fuerte el nivel técnico, pero creo que me he preparado muy bien para estar aquí.”

La rival más fuerte de la colombiana en busca del oro será la venezolana Yulimar Rojas, de apenas 22 años, quien necesitó de dos saltos para superar la distancia mínima exigida, y en su segundo intento registró un salto de 14.52m.  Además, Rojas posee la mejor marca de la temporada con una marca de 14.96m, mientras que Ibargüen registra una marca de 14.86m.

La gran final del Salto Triple femenino de este lunes se disputará a partir de las 2:25 de la tarde, hora colombiana.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad