Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Deportes

Cardiff se blinda para la final de la Liga de Campeones

viernes, junio 2, 2017 12:03
En la ciudad se incrementaron los controles de seguridad para evitar atentados terroristas.

El Millennium Stadium de Cardiff recibirá al Juventus y el Real Madrid para la final de la Champions League el 3 de junio. La expectativa es alta y aunque todos esperan un bonito espectáculo, las autoridades han implementado un fuerte dispositivo de seguridad, el mayor operativo desde la Cumbre de la OTAN de hace tres años, para evitar actor terroristas o desmanes.

Desde hace algunos días, el estadio permanece rodeado de policías y de barricadas creadas con muros de hormigón diseñadas para evitar ataques con camiones u otro tipo de vehículos.

Patrullas a bordo de barcos custodian el río Taff, que pasa cerca al escenario deportivo, evitando el tránsito de embarcaciones. Así mismo, las vías cercanas permanecerán cerradas durante varias horas, al igual que muchos de los accesos al centro de la ciudad y numerosos parques de la zona.

15.000 agentes, muchos de ellos armados y distribuidos en varios anillos de seguridad, harán parte de esta operación, que pretende blindar la ciudad de luego de lo ocurrido en Manchester hace apenas dos semanas, cuando un joven se inmoló causándole la muerte a más de 20 personas y dejando varios heridos.

Las autoridades se apoyarán en un novedoso sistema de reconocimiento facial soportado en cámaras distribuidas dentro del estadio y en sus alrededores, cuyo costo asciende a los 200.000 euros. Los dispositivos de video también se ubicarán en las estaciones de tren y el aeropuerto, así como en lugares estratégicos cercanos al recinto y en el centro de la ciudad.

Otra de las medidas adaptadas fue instalar un techo retráctil en el estadio para evitar que terroristas utilicen drones para introducir artefactos explosivos a sus instalaciones. La cubierta corrediza tarda 20 minutos en cerrarse o abrirse.

Aunque en el escenario solo hay espacio para 75.000 personas, se espera que más de 200.000 aficionados visiten la ciudad. La UEFA informó que habilitará las 'fan zones', aunque no trasmitirá el partido en una pantalla gigante, como es habitual, ni se permitirán eventos o aglomeraciones.

 

NICOLÁS GUZMÁN

James llega a Cardiff con el Real Madrid pero sin su familia

El colombiano viajó junto a la plantilla de los merengues; sin embargo, su esposa y su hija no lo pudieron acompañar por trámites burocráticos.

publicidad