Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Deportes

Cali vs Junior, duelo de colombianos en la segunda ronda de la Sudamericana

miércoles, junio 14, 2017 20:04
También están presentes Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y Patriotas de Boyacá.

En la ciudad de Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, segundo torneo más importante del continente, y que cuenta con la participación de cinco equipos colombianos como Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, provenientes de la Conmebol Libertadores Bridgestone, así como el Deportivo Cali y Patriotas de Boyacá, que vienen de eliminar en la primera fase del torneo a Sportivo Luqueño de Paraguay y a Everton de Chile, respectivamente.

En esta instancia de la competición, que vendrían siendo los 16avos de final, habrá un cruce de conjuntos colombianos, pues el Cali deberá medirse frente al Junior, comenzando la serie en territorio vallecaucano y cerrando la misma en la ciudad de Barranquilla.

Por su parte, Medellín enfrentará a Racing Club de Avellaneda (el cual viene de dejar atrás en la primera fase a Rionegro Águilas), arrancando en suelo argentino y culminando en el estadio Atanasio Girardot; mientras que Independiente Santa Fe, campeón del certamen en 2015, jugará frente a Fuerza Amarilla de Ecuador, iniciando en el país vecino y terminando la serie en el estadio El Campín de Bogotá.

Finalmente, Patriotas tendrá, quizás, el cruce más complicado de todos, pues deberá enfrentar nada más y nada menos que al todo poderoso Corinthians de Brasil, comenzando en la ciudad de Tunja y finalizando en tierras paulistas.

Las fechas de los cruces aún están por confirmarse, aunque se maneja la última semana de julio como los posibles días en los que se reinaugurará ‘la otra mitad de la gloria’.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad