Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Deportes

Cali sorprende a Medellín y pone un pie en semifinales

jueves, junio 1, 2017 20:40
El conjunto azucarero goleó 4 por a los antioqueños.

Atrás quedó toda la polémica sobre la sanción impuesta a los hinchas del Deportivo Cali, pues el conjunto ‘azucarero’ casi que hizo olvidar a todo el mundo el tema luego de golear como local por 4 a 1 a Independiente Medellín en el estadio de Palmaseca, en el juego de ida de una de las llaves de los cuartos de final de la Liga Águila. Los locales dieron la gran sorpresa de los compromisos que se han disputado hasta el momento, teniendo en cuenta que los antioqueños asomaban como uno de los candidatos a ganar el título, junto a Atlético Nacional.

Fue un juego en el que los vallecaucanos fueron supremamente contundentes y aprovecharon casi todos los errores que cometió el ‘poderoso de la montaña’ en zona defensiva, situación que ha sido constante a lo largo del semestre y que a la larga le terminó costando la eliminación de la Copa Libertadores a los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía.

Los goles los firmaron el mediocampista Fabián Sambueza (en dos ocasiones), el lateral Luis Orejuela y el volante Nicolás Benedetti, a la altura de los minutos 22’, 35’, 51’ y 54’. Mientras que para el DIM descontó desde el punto penal la figura de los ‘paisas’, el mediocampista Juan Fernando Quintero.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:30 de la noche. Y el vencedor de la serie se enfrentará en semifinales al ganador de la  llave entre Deportivo Pasto y América de Cali.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad