Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Deportes

Barcelona presenta oficialmente a Ernesto Valverde como su técnico

jueves, junio 1, 2017 08:30
Valverde compadeció ante la prensa y dio adelantos de lo que será su gestión.

El Fútbol Club Barcelona presentó a su nuevo entrenador: Ernesto Valverde, el técnico número 57 en la historia azulgrana, habló con la prensa en su primer día al frente del equipo.

"Tengo que agradecerle al presidente, a la directiva y al secretario técnico el privilegio de estar sentado aquí”, señaló Valverde en su discurso de bienvenida, añadiendo que intentará “devolver la confianza para dirigir este proyecto”.

“Vengo de un club, el Athletic, que es el club de mi vida, en el que el compromiso es obligatorio. Me gustaría generar los vínculos que generé allí aquí también”, recalcó.

El entrenador también recalcó “la exigencia y la presión que obliga este club. El listón está muy alto porque mis predecesores lo han hecho muy bien: Luis Enrique, Guardiola, Vilanova, Martino, Cruyff... La exigencia va a ser alta y eso acrecenta el reto que tengo por delante”.

Los retos para el nuevo director del Barça no son pocos, pues estará al frente de uno de los equipos con más fanáticos en el mundo, con un estilo de juego diferente al que acostumbraba.

"Me tengo que adaptar al estilo de juego del club. Es una referencia en cuanto al juego colectivo, un juego de centrocampistas, que combine por dentro”, reconoció.

“Tenemos una gran plantilla y grandísimos jugadores. Mi idea es ayudarles a que sean mejores y formemos un equipo cada vez mejor. Debemos estar juntos en los buenos y en los malos momentos. También debemos emocionar a los aficionados y, por supuesto, conseguir resultados", resaltó.

En cuanto a Messi, señaló que "es una suerte para y una experiencia única poder entrenar al mejor futbolista que he visto nunca sobre un terreno de juego. Espero poder disfrutar de su juego, ayudarle -en la medida que pueda- a que siga sorprendiéndonos".

Valverde, oriundo de Extremadura (comunidad autónoma de España), jugó en el Barcelona entre 1988 y 1990. Ha sido técnico en España y Grecia, dirigiendo al Espanyol, Olympiacos, Villarreal, Valencia y Athletic, donde duró cuatro años.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad