Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Deportes

Barcelona, con la duda de Messi, recibe al Alavés de Daniel Torres

viernes, septiembre 9, 2016 16:54

El Barcelona recibe al Alavés en el Camp Nou, con la duda de su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que los últimos días se ha ejercitado a un ritmo inferior al de sus compañeros por unas molestias en el pubis.

Si el concurso de Messi no es seguro tampoco lo son los de Andrés Iniesta y Jéremy Mathieu, quienes se lesionaron en la Supercopa de España y aun no han debutado en Liga.

Ambos ha empezado esta semana a incorporarse, poco a poco, a la dinámica de grupo, pero aun no tienen el alta médica y podrían quedarse de nuevo fuera de la convocatoria.

Quién estará casi con toda seguridad en la lista será Paco Alcácer. El delantero valenciano, que fue presentado este jueves como nuevo jugador del Barça para las próximas cinco temporadas, aspira a debutar como azulgrana ante el conjunto vitoriano.

El hecho de que el '9' titular del equipo, el uruguayo Luis Suárez, se haya reincorporado este viernes a los entrenamientos, le abre la posibilidad de, como mínimo, jugar algunos minutos antes su nueva afición.

Con la vuelta también de Neymar da Silva, Luis Enrique cuenta con casi toda la plantilla al completo para reanudar el torneo liguero, que colidera con el Las Palmas y el Real Madrid.

El meta Jarko Cillessen debutará también en la lista como suplente de Mar-André ter Stegen, Samuel Umtiti podría repetir como pareja de Gerard Piqué en el eje de la defensa, Denis Suárez, como sustituto de Andrés Iniesta en la posición de interior zurdo y Arda Turam volverá a completar el tridente, antes del parón liguero como sustituto de Neymar da Silva y mañana reemplazando en el once a LeoMessi.

El Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino afronta otra salida complicada después de la visita al Atlético de Madrid en la primera jornada de liga, ante el que consiguió un valioso punto gracias a un gol de Manu García en el tiempo de descuento.

La escuadra albiazul ya ha recuperado a los tres futbolistas que se fueron para jugar con los combinados de sus países: Christian Santos, Dani Torres y Aleksandar Katai.

Precisamente el futbolista serbio está disponible y podría debutar con la camiseta alavesista ante el Barcelona, unos días después de haber llegado a la capital vasca, instantes antes del cierre del mercado de fichajes de este verano.

El técnico argentino, que visita al equipo con el que disputó 24 encuentros en la temporada 1998-99, no podrá contar el defensa marroquí Zouhair Feddal que continúa con el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el tobillo en el primer choque del campeonato.

Así, el preparador albiazul ha decidido llevar a la ciudad condal a 19 jugadores y tendrá que realizar un último descarte para medirse al plantel dirigido por Luis Enrique.

Mauricio Pellegrino podría volver a apostar por el mismo "once" que empató en casa ante el Sporting, lo que significa que mantendrá a Pacheco en la portería, que estará flanqueado por la pareja de centrales formada por Alexis y Laguardia, muy sólidos en la última jornada.

Las bandas serán para Kiko Femenía y Theo Hernández, mientras que Pellegrino seguirá apostando por una línea medular muy poblada con Marcos Llorente, Dani Torres y el capitán vitoriano Manu García, con Edgar e Ibai en las bandas, para intentar abrir el campo y poder conectar con Deyverson en punta.

EFE

publicidad