Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Deportes

Avanzan preparativos para Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

miércoles, marzo 15, 2017 08:32
Los Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán en PyeongChang del 9 al 25 de febrero de 2018, mientras que los Juegos Paralímpicos se celebrarán en el lapso que va del 9 al 18 de marzo.

La presidenta del Comité de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, la sueca Gunilla Lindberg, destacó el "buen progreso" de los preparativos para acoger la cita en este condado surcoreano el próximo año.

En la octava visita a PyeongChang del comité, que arrancó el lunes, sus responsables visitaron el centro alpino de Jeongson, el centro de trineo de Alpensia, el estadio olímpico (que será desmontado al concluir la cita) y el centro internacional de prensa.

A falta de menos de un año para la cita, estas instalaciones son las únicas que no están listas, aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) comprobó durante la visita que todas ellas estarán concluidas en las fechas previstas.

"PyeongChang 2018 ofrecerá sedes de alta calidad y pistas en nieve y hielo para los mejores atletas olímpicos de invierno el próximo año", dijo Lindberg en rueda de prensa.

"Lo decimos con certeza al haber sido testigos del buen progreso en la construcción de recintos y recibido comentarios positivos de los atletas que han participado en los 17 eventos de prueba completados hasta ahora", añadió antes de felicitar al presidente del comité organizador, Lee Hee-beom, y a su equipo.

El comité organizador y el Comité de Coordinación también visitaron la Villa Olímpica en compañía del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, de visita en PyeongChang esta semana, y otros miembros del Comité Ejecutivo del organismo internacional, que mantendrá una reunión en PyeongChang el jueves y el viernes.

Bach, quien ofrecerá una rueda de prensa el viernes para cerrar su visita, conversó junto al resto de la comitiva con atletas que participan en la Copa del Mundo de bobsleigh y skeleton que se disputan esta semana en las futuras instalaciones olímpicas.

Lindberg también destacó durante su intervención el "apoyo de las autoridades locales" que tanto ella como Bach pudieron certificar, aseguró, durante el encuentro que mantuvieron el martes con el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-ahn.

El escándalo de corrupción de la "Rasputina" que ha sacudido Corea del Sur en los últimos meses y ha desembocado en la reciente destitución de la presidenta del país ha sembrado dudas sobre la idoneidad de celebrar la cita invernal de 2018 en el país asiático.

 

 

EFE

publicidad