Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Deportes

Atlético Nacional propone donar a familares del Chapecoense, la taquilla del partido

miércoles, noviembre 30, 2016 15:44
El Atlético Nacional propuso este miércoles que la taquilla del partido de ida de la final de la Copa Suramericana, que se debió jugar este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, sea donada a las familias de los integrantes del equipo Chapecoense.
Los aficionados deciden si solicitan la devolución.

"El dinero no nos pertenece a nosotros, vamos a hacer esa actividad y vamos a socializarlo con los hinchas, y que el que quiera que le reintegren el dinero va a ser bienvenido ese reintegro", afirmó Juan Carlos de la Cuesta, presidente Atlético Nacional.

De la misma manera recalcó que "lo vamos a hacer, pero primero queríamos a pasar esta situación para luego hablar de eso, que los que quieran reclamar se lo reclaman y los que lo quieran dejar dejamos la donación y Nacional también se va a comprometer con una donación adicional". 

Es así como en manos de la Conmebol queda la decisión del otorgamiento de la Copa Suramericana al Chapecoense, para que tengan la posibilidad de participar en la Copa Libertadores del próximo año.

"El título no lo teníamos ganado, nosotros lo íbamos a competir contra ellos, pero sabemos que en la competencia se puede ganar o se puede perder, pero tratar de estar en igualdad de condiciones deportivas y ahora no se va a estar en ese tipo de igualdad de condiciones deportivas”, aseguró Juan Carlos De la Cuesta, presidente Atlético Nacional.

Asimismo dijo que creen que los jugadores tenían esa ilusión, ese sueño, y que desde el cielo ojalá estén disfrutando este título. “ Ojalá Conmebol se lo dé, le dejamos la posición a Conmebol, y Conmebol ya dispondrá sobre eso porque tiene que cumplir con unos procedimientos formales del campeonato", recalcó.

Entre tanto Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín le solicitó a los habitantes de la ciudad, de un modo especial, expresar solidaridad en este momento de tragedia. "Yo quiero hacer un pedido especial y adicional a toda la ciudadanía estamos de duelo,y así la pólvora esté prohibida y algunos violan la norma, yo les pido, les pido que no haya alborada. no hay nada que celebrar, realmente estamos viviendo un día muy triste, un momento muy triste como sociedad, como ciudad y tenemos que ser respetuosos de las víctimas de sus familias", concluyó, Gutiérrez.

El Atlético Nacional descartó usar en el partido de este sábado contra Millonarios, la camiseta del Chapecoense. En su lugar lucirán la versión negra de su uniforme.

 

YOLANDA BEDOYA 

publicidad