Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Deportes

Así registraron los medios internacionales el triunfo de Nairo Quintana

lunes, septiembre 12, 2016 06:20
El boyacense es el segundo colombiano en ganar la Vuelta a España.

El diario El País de España titula su artículo ‘Nairo Quintana, al rojo vivo’ y describe a Nairo como “el listo de la clase, el madrugador, el valiente que ataca fuera de su territorio, que ve la luz en un pequeño suburbio”. De igual forma, agrega que “Hablar de un ciclista colombiano y escarbar en sus orígenes es encontrar instintos de supervivencia, de superación, un sufrimiento que fácilmente se convierte en pasión.

Por su parte el periódico español El Mundo, titula ‘El ‘Nairochavismo’: humildes, diminutos, ganadores y resalta “El Colibrí y El Chavito. El campesino y el carpintero. Nairo Quintana y Esteban Chaves, dos siameses consagrados en la Vuelta. Dos corredores diminutos, con sendas infancias repletas de dificultades. Trayectorias deportivas paralelas y exitosas”. Asimismo, indica que el ‘Nairochavismo’ apuesta por los ataques a larga distancia y las estrategias ofensivas.

El portal de deportes online AS.com titula “Colombia, podio en las tres grandes primera vez en un mismo año” y expone “Es histórico. Es la primera vez que Colombia logra hacer podio en una misma temporada en las tres grandes carreras de la UCI: Giro, Tour y Vuelta”.

El informativo añade: “Hoy ese hombre vestido de rojo, que comparte con camaradería con su amigo Atapuma, rompió todos los récords y logros del ciclismo colombiano. Superó el número de etapas como líder que tenía Lucho Herrera en la Vuelta, el número de grandes ganadas por un colombiano y en triunfos, tanto de carreras como de etapas, ya completa 31 títulos. Esto sin sumar los podios del Tour de Francia, la única grande que le falta por ganar”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad