Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Deportes

Así llegó Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana

martes, noviembre 29, 2016 08:13
La Sudamericana iba a ser la primera final internacional del humilde club brasileño.

Cuiabá vs Chapecoense

El camino de Chapecoense, un pequeño equipo brasileño fundado hace apenas 43 años en Chapecó, comenzó el pasado 25 de agosto, cuando disputó su primer partido ante el Cuiabá.  En esta llave, correspondiente a la segunda fase del certamen, Chapecoense se clasificó después de perder 1-0 el encuentro de ida y ganar 3-1 la revancha.

Independiente vs. Chapecoense

En octavos de final se cruzó con un histórico, Independiente de Avellaneda.  Los dos partidos finalizaron 0-0 y en la tanda desde el punto penal, Chapecoense ganó 5-4 para sacar su tiquete a los cuartos de final.

Junior vs.Chapecoense

Por el paso a la semifinal, Chapecoense se midió ante el Junior de Barranquilla.  El duelo de ida disputado en el estadio Metropolitano había finalizado 1-0 en favor del elenco colombiano pero en la vuelta, los brasileños golearon 3-0 al conjunto tiburón para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

San Lorenzo vs. Chapecoense

Ya en semifinales el escollo fue San Lorenzo de Almagro.  Un empate 1-1 en Argentina fue el botín que Chapecoense se llevó a su casa, para que el pasado 23 de noviembre le bastara igualar 0-0 y citarse con Atlético Nacional en la gran final.

Hoy el destino y una situación totalmente apartada del fútbol, le impide a los arquitectos de una hazaña deportiva, disputar su primera final a nivel continental.

JAVIER CARBONELL

El Chapecoense, un humilde equipo que estaba haciendo historia

‘Huracán del Oeste’, ‘Chape Terror’ o ‘Verdao’, es como también se le conocía al Chapecoense.

publicidad