Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Deportes

Arnaud Demare se lleva la cuarta etapa del Tour de Francia

martes, julio 4, 2017 10:32
El campeón francés de ruta venció en el embalaje a Kristoff y a Sagan.

La cuarta etapa del Tour de Francia, una fracción de 207 km entre Mondorf-Les Bains y Vittel, fue una jornada tranquila hasta el último kilómetro, donde las caídas alteraron la definición del ganador.

Durante 190 kilómetros el belga Van Keirsbulck del Wanty, sostuvo una fuga en solitario que le valió el premio a la combatividad, pero que no le alcanzó para coronar una victoria.

Los últimos metros fueron suicidas.  Dos caídas y una definición viciada por el codazo que Peter Sagan le propino a Mark Cavendish, le sirvieron en bandeja una cómoda victoria al francés Arnaud Demare del FDJ, su primera en este Tour de Francia.

El británico Geraint Thomas del Sky se vistió por tercer día consecutivo con el maillot jaune que lo identifica como líder de la clasificación general y Nairo Quintana fue el mejor colombiano de la jornada en el puesto 28, con el mismo tiempo del ganador de la fracción. En la general, el boyacense es 21 a 48 segundos.

Mañana el Tour tendrá su primera llegada en alto, con la quinta etapa, de 160 km entre Vittel y La Planche des Belles Filles, que tendrá un final explosivo en un puerto corto (5,9 km) al 8,5 % de promedio e inclinaciones máximas del 20 % en los últimos 1000 metros.

JAVIER CARBONELL

publicidad