Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Deportes

Argentina golea 3-0 a Colombia y lo deja fuera de zona de clasificación

martes, noviembre 15, 2016 18:31
La albiceleste llega a 19 puntos en las posiciones y se ubica en la quinta casilla, mientras que la ´tricolor' cae al sexto puesto con 18 unidades, y se encuentra fuera de zona de clasificación.

En el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, la Selección Colombia cayó 3 por 0 ante la Selección Argentina en un duelo clave, válido por la fecha número 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018, y hoy por hoy está por fuera de zona de clasificación a la Copa del Mundo al descender de la tercera a la sexta casilla de la tabla de posiciones, con 18 puntos. Por su parte, los argentinos toman un respiro y aparecen en la quinta colocación con 19 unidades, y se encuentran en zona de repechaje.

Fue un partido muy favorable para los locales, pues apenas al minuto 10’ del compromiso lograron destrabar el planteamiento visitante con un formidable gol del mejor del mundo, Lionel Messi, tras cobro de tiro libre, lo que a la postre les permitió jugar con la necesidad de los cafeteros, que tampoco tuvieron muchas ideas a la hora de buscar el arco contrario, como viene siendo la constante de los últimos meses.

El primer gol del compromiso se gestó en una falta innecesaria del mediocampista Wílmar Barrios sobre Lionel Messi a 20 metros del arco, en el minuto 9’ de juego, lo que le dio la posibilidad al delantero del Barcelona de canjear, un minuto más tarde, un soberbio cobro de tiro libre por gol.

El 2-0 llegó tan solo doce minutos después, cuando nuevamente Messi, desplegando toda su habilidad y aprovechando la conmoción que todavía tenían los dirigidos por Pékerman, centró un balón desde el costado derecho para que lo conectara de cabeza el delantero Lucas Pratto, para vencer la resistencia de David Ospina luego de ganarle la espalda al defensor Dávinson Sánchez.

Finalmente, el 3-0 definitivo apareció en el tramo final del compromiso, cuando sobre el minuto 82’ el mediocampista Ángel Di María empujó el balón al fondo de la red tras una habilitación nuevamente de él, de Messi, quien aprovechó un error en salida del defensor Jesion Murillo.

La Selección Colombia enfrentará en la próxima fecha del mes de marzo a la Selección de Bolivia, después de las 3:30 de la tarde en la ciudad de Barranquilla. Por su parte, los argentinos serán locales de Chile en el estadio La Bombonera de Boca Juniors, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta; Daniel Torres, Carlos Sánchez, Wílmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García. DT: José Pékerman.

 

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

“Con un 2-0 tan rápido se nos hizo complicado”: Pékerman

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, argumentó la derrota del equipo colombiano en la falta de reacción de sus dirigidos tras el 2-0 tempranero que logró la albiceleste.

publicidad