Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Deportes

Aplazada votación de proyecto de reforma a Ley del Deporte

miércoles, mayo 31, 2017 16:19
Una proposición firmada por 15 congresistas, liderados por Ángela María Robledo, impidió que se votara el cuestionado proyecto.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes fue el escenario donde el polémico proyecto de reforma a la Ley del Deporte, que tiene como ponente al representante conservador Álvaro López Gil, quedó en “stand by”, después de que una proposición firmada por 15 congresistas, en la que se pide aplazar el debate del mismo “hasta tanto sea ampliado el análisis del proyecto”, fuera aprobada por unanimidad.

De acuerdo con la representante del partido Alianza Verde, Ángela María Robledo, el proyecto sería un retroceso con respecto a los logros en materia deportiva que permitió la Ley 1445 de 2011, que obliga que los clubes sean empresas de sociedad anónima. De llegarse a aprobar la nueva Ley del Deporte, se abriría la posibilidad para que las organizaciones deportivas volvieran a pasar a ser empresas unipersonales, lo que atenta contra la participación y democratización de los clubes.

También se objetó que el proyecto contemple que Coldeportes delegue la función de vigilancia y control de las entidades deportivas en las federaciones, desprotegiendo al atleta.

La necesidad de ampliar el análisis y la socialización de dicho proyecto, fue apoyado por unanimidad, pues se trata de un documento con 283 artículos que necesita ser conocido por un amplio sector de las personas vinculadas con la actividad deportiva en todas las regiones del país.

JAVIER CARBONELL

publicidad