Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Deportes

André Greipel se queda con la segunda etapa del Giro de Italia

sábado, mayo 6, 2017 10:51
Fernando Gaviria fue el mejor colombiano del día, en el cuarto lugar.

Con un tiempo de 6h 05m 18s, el ciclista alemán André Greipel, líder del equipo Lotto Soudal, se impuso en la segunda etapa de la edición centenaria del Giro de Italia, que se disputó este sábado entre las localidades de Olbia y Tortoli y contó con dos premios de montaña durante la mitad del recorrido.

Greipel se impuso en el sprint final al italiano Roberto Ferrari, del equipo UAE Team Emirates, y al belga Jasper Stuyven, del Trek Segafredo, quienes cruzaron la meta en el segundo y tercer lugar, respectivamente, con el mismo tiempo del alemán.

Por su parte, el mejor colombiano del día fue nuevamente el antioqueño Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, quien finalizó la etapa en el cuarto puesto, con el mismo tiempo del vencedor, y por pocos metros no se quedó con la primera etapa de una gran vuelta de su carrera.

Con este triunfo en Tortoli, Greipel se convierte en el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo acumulado de 11h 18m 39s. Lo siguen el austriaco Lukas Postlberger, del equipo Bora Hansgrohe, a cuatro segundos, y el australiano Caleb Ewan, del Orica Green Edge, a ocho segundos.

Mientras que el mejor colombiano de la general sigue siendo Gaviria, quien aparece en el noveno lugar de la competición, a 14 segundos del liderato.

El boyacense Nairo Quintana, líder del equipo Movistar y gran candidato al título, asoma en la decimocuarta casilla de la general, también a 14 segundos de Greipel.

La tercera etapa de la competencia se llevará a cabo este domingo 7 de mayo entre las localidades de Tortoli y Cagliari. Tendrá un total de 148 kilómetros de recorrido y contará con un pequeño puerto de montaña de cuarta categoría.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIEÑRES

publicidad