Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Deportes

'América tendrá que jugar en el Pascual Guerrero, sin público': Dimayor

martes, junio 6, 2017 18:30

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, acabó con los rumores que se manejaban sobre un posible cambio de sede para el partido América vs. Deportivo Cali, por la ida de las semifinales de la Liga Águila.

Ante la ola de rumores que hoy se suscitaron sobre un posible cambio de sede para albergar el partido por la ida de las semifinales de la Liga Águila entre América y Deportivo Cali, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Perdomo, aclaró que como se programó desde un comienzo, el encuentro se tendrá que disputar el jueves en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana y sin público, atendiendo a la prohibición de la Alcaldía de Cali para el ingreso de hinchas.

De acuerdo con Perdomo, los cambios de sede solo se tramitan en contadas excepciones y en el caso del América no se cumplen los requisitos para permitirle disputar su encuentro como local en otro estadio diferente al Pascual Guerrero.

Aunque existe una autorización por parte de la Dimayor para que el América dispute su encuentro ante el Cali con público en las tribunas occidental y oriental, la determinación del alcalde de Cali, Maurice Armitage, de no permitir el ingreso de espectadores en todo el estadio supera la jurisdicción de las autoridades deportivas y por lo tanto, el partido se tendrá que jugar a puerta cerrada.

Perdomo expresó su sorpresa al enterarse de la gestión realizada por Tulio Gómez, presiente americano, para buscar otra ciudad que acogiera el partido, y señaló que el único escenario disponible para la realización del encuentro entre América y Deportivo Cali, es el Pascual Guerrero.

JAVIER CARBONELL

publicidad