Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Deportes

América saca un vital punto de Montería y sigue fuera de zona de descenso

sábado, julio 29, 2017 17:13
El conjunto ‘escarlata’ igualó a cero tantos ante Jaguares.

Un 0 por 0 quizás aburrido pero de mucho valor fue el que logró sacar América de Cali ante Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, en el juego que abrió la fecha número 5 de la Liga Águila, y que de momento tiene como sólido líder a Independiente Santa Fe con 12 puntos de 12 posibles.

Fue un juego con un claro dominador en cada uno de los tiempos, pues lo locales fueron los que impusieron las condiciones durante la primera mitad, haciéndose con la pelota y empujando a su rival contra su propio arco, aunque sin la profundidad necesaria para generar peligro sobre el arquero contrario. Mientras que los vallecaucanos, aprovechando el hombre de menos que tuvo su rival en el segundo tiempo, se pararon mejor en la cancha, lograron quitarle el balón a los cordobeses y así evitaron sufrir en su propia portería para poder sacar el punto que fueron a buscar a Montería.

Así las cosas, en la tabla de posiciones Jaguares asoma en la undécima casilla con apenas cinco puntos, mientras que los americanos se ubican sextos con ocho unidades. Pero en la tabla del descenso, que a la postre es por lo que pelean ambos conjuntos, los monterianos aparecen decimonovenos, y en zona de descenso, con 112 puntos, y los caleños, fuera de la zona de descenso, decimoctavos con 113 unidades.

En la próxima fecha, Jagaures visitará a Alianza Petrolera, mientras que América visitará al Deportivo Pasto. Ambos juegos se disputarán el sábado 5 y el domingo 6 de agosto, a las 5:30 de la tarde y 7:30 de la noche, respectivamente.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad