Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Deportes

América da el batacazo y se mete en semifinales de la Liga

sábado, junio 3, 2017 20:28
El conjunto ‘escarlata’ derrotó como visitante por 0-1 al Deportivo Pasto.

Un solitario gol del mediocampista Juan Camilo Hernández, a la altura del minuto 70’ del compromiso, le bastó al América de Cali para dar la sorpresa y vencer como visitante en el estadio La Libertad por 0-1 al Deportivo Pasto, en el juego de vuelta de una de las llaves de cuartos de final de la Liga Águila y se clasificó así a las semifinales del campeonato.

Fue un juego que no se destacó por ser emotivo ni bien jugado, pero sí fue muy parejo y equilibrado, en el que se impuso la jerarquía del conjunto vallecaucano que, dentro de sus posibilidades, salió a buscar el resultado desde el comienzo del encuentro y es justo merecedor del pase a la siguiente fase de la competición.

América se enfrentará ahora al vencedor de la llave entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, la cual va ganando el conjunto ‘azucarero’ por 4 a 1 y abre la posibilidad de que haya clásico caleño por un cupo a la gran final de la Liga.

Por otro lado, en las otras dos llaves de cuartos de final, Nacional recibirá en Medellín a Jaguares de Córdoba con una ventaja de 3 a 1. Mientras que Millonarios y Bucaramanga definirán otro semifinalista en la ciudad de Bogotá, serie que está igualada a dos tantos.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad