17 de abril de 2014
Portada
Secciones
Últimas Emisiones
Señal en vivo
Conéctate
Servicios
Contáctenos
Sitio oficial de Yamid Amat

Huelga de Fenoco afecta exportaciones de estadounidense Drummond

Creado el sábado, 28 de julio de 2012 11:07

Desde el pasado lunes el transporte de 160.000 toneladas de carbón diarias está bloqueado.


Una huelga de la Empresa de Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) afecta esta semana a la multinacional estadounidense Drummond, la segunda exportadora de carbón térmico del país andino, reconocieron hoy fuentes de una central sindical.

Las fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética (Sintramienergética) señalaron en un comunicado que desde el pasado lunes el transporte de 160.000 toneladas de carbón diarias está bloqueado.

Ese mineral es explotado por la Drummond International en las minas del departamento norteño del Cesar y es transportado por los trenes de Fenoco a los puertos de Santa Marta y Ciénaga, en el Magdalena, para su exportación.

Los trabajadores de Fenoco exigen estabilidad, mejores condiciones laborales, garantías sindicales e inversión social en la región.

Con la huelga de unos 400 trabajadores se detuvo el tránsito de los trenes que diariamente recorren unos 200 kilómetros desde las minas que explotan la Drummond, así como Glencore y Vale, en el Cesar y hasta los puertos.

Por otra parte, las fuentes denunciaron que la Drummond "ha modificado los horarios de trabajo del personal de la mina y puerto unilateralmente, violando flagrantemente las normas laborales, a fin de no pagar el salario completo y amenaza con tomar otras medidas más drásticas".

Y más allá, indicaron que "a la par con esta política de agresión, se agudizan las amenazas de muerte" contra dirigentes sindicales nacionales y regionales de las industrias mineras.

La Drummond es el segundo mayor productor de carbón de exportación de Colombia, después de Carbones del Cerrejón, en el departamento de La Guajira, también en el norte del país. EFE






Actualizado el sábado, 28 de julio de 2012 12:09



  • Compartir este artículo
  • Newsvine
  • Bookmark at Del.icio.us
  • Digg This!
  • Stumble upon
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Facebook












COMENTARIOS

1. AMENAZA DE SINDICALISTAS

No al Maltrato Laboral Trabajadores . 28 Jul 2012 18:45


la amenaza de muerte de las empresa fenoco y drummom eso es normal para ellos ya que la empresa drumoom ya tiene como evidencia la muerte de dos sindicalistas pagados por ello a los paramilitares.

2. CONTAMINACION AMBIENTAL

No al Maltrato Laboral Trabajadores . 28 Jul 2012 18:53


señor yamit nosotros quicieramos que ustedes visitaran la región de la loma cesar y hicieran un documental sobre la pobreza que se vive a l rededor de las zonas y vieran como los votaderos de las minas estan a 500 metros de las casas del pueblo donde ese material que botan hay esta revuelta de tierra con carbón trayendo enfermedades a los niños sobre todo y el gobierno por los cuantos dolares que les dan los gringos permiten que se violen todos los derechos ambientales y regalando les las requisas de nuestro país.

3. CUANDO NOS DEJARA EN PAZ ESA DRUMMON QUE SE LARGUE DEL PAIS

Marcia Castellanos Jaimes . 29 Jul 2012 12:44


Cada ves que voy a bañarme en las playas de Santa Marta le pido a Dios queel carbón se acabe lo más rápido posible porque a esta drummond irresponsable no le importa para nada la contaminación que ha causado y sigue cusando ojala Dios se largue rápido del pañis y nos deje en paz no les interesa sino llenarse las alforjas y despojar al país de sus recursos naturales con la anuencia y venia de los gobiernos tanto nacionales como locales que permitieron ese saqueo que jartera de empresa.