Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Nacional

Restricción de carga por Avenida Pradilla en Chía deja balance positivo

lunes, septiembre 19, 2016 15:44
El alcalde del municipio, Leonardo Donoso, aseguró que la medida dejó un balanca positivo para quienes transitan por esa, la avenida más importante de Chía.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, aseguró que la medida de restricción de vehículos de carga por la Avenida Pradilla arrojó buenos resultados en tanto que redujo los tiempos de movilización por esa avenida, la más importante de Chía.

"Ha sido una medida positiva, pues hemos logrado una reducción del 50% de vehículos por la vía y se redujo el tiempo de movilización de una hora y media a solamente media hora", afirmó el alcalde Donoso.

La medida, explica el alcalde, implica una restricción para los vehículos de carga de transitar por la Avenida Pradilla, entre la variante de la Avenida Chilacos y Centro Chía, entre las seis de la mañana y las ocho de la noche de lunes a sábado, y entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche los domingos.

Esta restricción obedeció a las constantes congestiones que se presentan en esta vía a causa de la gran cantidad de vehículos de carga que toman este camino a fin de poder continuar su camino desde y hacia Boyacá por la vía a Cota sin necesidad de ingresar a Bogotá.

Pese al balance positivo de la medida, que tampoco causó mayor impacto en los municipios aledaños ni en la ciudad de Bogotá, Donoso señaló que esta no es la solución definitiva.

"La solución definitiva sería una variante de 3,2 kilómetros que rodee a Bogotá y conecte la vía Cota con la carretera que de Bogotá conduce a Tunja.  Eso ya se está estudiando con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura", dijo.

Aseguró que esta variante está trazada en el POT propuesto por su administración pero que se encuentran buscando el apoyo de las concesiones y el Gobierno Nacional. "Existe un convenio, con el ministro de Transporte sobrevolamos la sabana, él es consciente de la problemática. Lo que dice el convenio es que gestionaremos, estudiaremos, analizaremos, pero no dice cuándo ni dónde", concluyó.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad