Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Deportes

Cilic mantiene las opciones de Croacia de pasar a la final de la Davis

viernes, septiembre 16, 2016 16:26
Marin Cilic batió a Lucas Pouille y mantiene las opciones de Croacia ante Francia, que tomó ventaja en la serie con la victoria de Richard Gasquet ante Brona Coric en el partido de apertura de la semifinal de la Copa Davis que se disputa en Zadar.

Francia, que carece de la aportación de sus principales raquetas, el francés Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils, se anotó el primer punto gracias a Gasquet, sobre el que Yannick Noah ha depositado la responsabilidad de liderar la vuelta del cuadro galo a una final.

Gasquet se mostró muy superior a Borna Coric, el número dos local, en la pista dura del Kresimir Cosic Hall de Zadar. Venció en tres sets (6-2, 7-6 (5) y 6-1).

Después, el líder del combinado balcánico, Marin Cilic, enmendó la situación para el cuadro local y venció al joven Lucas Pouille en cuatro mangas (6-1, 7-6 (4), 2-6 y 6-2).

Este marcador asegura que la serie se alargará en cualquier caso hasta el domingo, con los últimos individuales. Antes, el enfrentamiento de dobles del sábado pondrá a un paso de la final a uno de los dos equipos.

Ivan Dodig y Marin Draganja son los designados por Croacia para hacer frente a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, doblistas de Francia.

EFE

publicidad