Siguenos en:
sábado, junio 24, 2017
Colombia

'La educación sexual es para prevenir abuso y embarazo adolescente': Gina Parody

viernes, febrero 19, 2016 07:26

La ministra de Educación Gina Parody se refirió esta mañana en 'W Radio' al tema sobre educación sexual en los colegios que la tiene enfrentada con el Procurador General Alejandro Ordoñez.

"Esto desconoce lo que significa la educación para la sexualidad, se imparte es para prevenir casoas de abuso sexual y prevenir casos de embarazo adolescente", manifestó Parody.

"Hay que enseñarle a un niño respeto por su cuerpo, decirle que es sagrado y nadie tiene por qué tocárselo", añadió la ministra.

Gina Parody se ampara en la Ley de Educación que está vigente, la cual según la funcionaria dicta que todos deben recibir educación para la sexualidad. 

"Desde 1994 el ministerio de Educación acompaña a los colegios en el tema, que es fundamental para la prevención, por eso el procurador nos pone en un dilema complejo", se lamentó Parody.

El ministerio también se basa en lo que dicta la Unesco, que dice que si se puede impartir la educación sexual, y que los contenidos que se enseñen dependen de los grados escolares.

Por otro lado, Parody cuestionó la demanda impuesta por el procurador. "Eso es incorrecto porque lo primero que debemos pensar es proteger al niño".

La ministra afirmó que deben ser los padres de familia los primeros que le hablen del tema a sus hijos.

INTERNET

 

publicidad