Siguenos en:
lunes, abril 24, 2017
Colombia

Campesinos se oponen a ley antinarcóticos de Obama

lunes, mayo 16, 2016 22:07

Campesinos de las zonas de reserva campesina se oponen a la modificación a la ley antinarcóticos del Presidente Obama que indica que probablemente los ‘cocaleros’ pueden ser extraditados debido a que hacen parte de la cadena de producción de la cocaína.

Al respecto, Cesar Jerez, vocero de la Asociación de Zonas de Reserva Campesina, indicó reciben esta noticia “con mucha sorpresa e incertidumbre, penalizar ahora mucho más el cultivo de la hoja de coca no es la salida definitivamente.

Así mismo opinó que los campesinos requieren atención de los Estados, desarrollo rural y una presencia efectiva de las instituciones, “el desarrollo en el campo es la salida a los cultivos declarados ilícitos sin duda”, ratificó.

Según Jerez, en Colombia actualmente hay una presencia de 150 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca,” se estima que alrededor de 250 mil familias dependen directa e indirecta de este cultivo, en la región de los Andres son centenares de familias que de manera económica tienen relación con el cultivo de la coca” estimó.

 

INTERNET

publicidad