Siguenos en:
miércoles, abril 26, 2017
Claves CM&

Claves CM&: máxima tensión en Asia

miércoles, marzo 8, 2017 07:22

La tensión en Asia se concentra en Corea del Norte y Corea del Sur; los países están en una tregua pero no han consolidado un acuerdo de paz, por esto Corea del Norte constantemente provoca su país vecino con lanzamiento de misiles.

Pionyang lanzó misiles bélicos hacia la costa de Japón, los cuales cayeron en la zona de pesca de este país. La capital de Corea del Norte buscaba probar el alcance de los misiles para ver si están en capacidad de llegar a las bases militares que tiene Estados Unidos en territorio japonés.

Para comprender esta disputa es clave entender los países aliados; por un lado se apoyan Estados Unidos, Japón y  Corea del sur; en el otro eje está Corea del Norte que tiene el respaldo de Rusia y China, sin embargo las acciones demuestran que Corea del Norte poco a poco va perdiendo el apoyo de estos dos países.

Estados Unidos anunció el despliegue del escudo antimisiles, llamado por sus siglas en inglés THAAD. Este consiste en plataformas con radares que detectan los misiles en su vuelo, una vez detectados, las plataformas disparan armamento de última generación que destruye el misil en el aire.    

publicidad