Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Ciencia y tecnología

Gobiernos deben estar preparados para futuros ciberataques: Microsoft

martes, mayo 16, 2017 11:13
Desde el pasado viernes, usuarios en 150 países se han visto afectados por un virus informático que ataca los computadores con el sistema operativo de Microsoft.

El  representante de Microsoft en Latinoamérica, Marco Casarín, se pronunció sobre el ciberataque perpetrado en más de 150 países del mundo y afirmó que, tanto los gobiernos como los usuarios de sitios web, deben estar "preparados" para futuros ataques.

Casarín señaló que lo ocurrido con el virus informático WannaCry es una clara invitación "a que todas las personas estemos utilizando las últimas versiones" del sistema operativo.

Es indiscutible que "los ataques van a continuar, hoy se llama WannaCry, en el pasado tuvieron otros nombres, tenemos que entender que en el futuro habrán más", señaló el vocero de la compañía.

Para ello, entregó algunas recomendaciones, tales como "utilizar nuestras últimas versiones, aprovechar nuestra inversión en tecnología y quienes decidan utilizar el servicio en la nube es lo más importante".

En ese punto reveló que en Colombia cerca del 50 % del software es todavía ilegal, "y los usuarios que utilizan este software en ocasiones desconocen que están utilizando un software ilegal".

"Cerca del 95 % del software ilegal ya viene precargado con algún tipo de malware o algún tipo de amenaza cibernética (...) tenemos una iniciativa y un grupo de expertos y en cibercrimen para que los gobiernos sepan cómo defenderse" añadió.

Por último, afirmó que los ataques pueden continuar, pero lo importante "es estar preparados para que esto no nos afecte".

 

PAOLA SANTOFIMIO

Corea del Norte estaría detrás de WannaCry

El código que habrían utilizado los hackers es muy similar al que utilizaron piratas norcoreanos en otros ataques.

publicidad