Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Ciencia y tecnología

'Epayco', la empresa colombiana que revoluciona las compras en línea

sábado, enero 21, 2017 13:39
La empresa colombiana está revolucionando las compras en línea gracias a un innovador web 'check out', la página donde se procesan las compras de los establecimientos aumentando la experiencia de los usuarios, agilizando los pagos a un click en compras futuras y generando todas las garantías de seguridad.

En Colombia se mueven al año más de 8 mil millones de pesos en compras electrónicas y en el 2017 Epayco busca soportar el 5% del total de las transacciones en el país.

La empresa lleva cinco años en el mercado y han manejado más de dos mil clientes corporativos.

La plataforma les ofrece a sus clientes una comisión de tan solo el 2.99% más $600 pesos, donde normalmente las pasarelas tradicionales cobran desde 4% hasta un 8%.

La empresa nació como un emprendimiento y actualmente demuestra que las nuevas iniciativas pueden llegar a ser caso de éxito en Colombia.

Juan David Rua, ingeniero de sistemas de Medellín con amplia experiencia en desarrollo de plataformas web, vio una oportunidad en el año 2011 de darle una solución a los principales comercios electrónicos de Colombia, donde les permite realizar transacciones unificando todas las redes de pago disponibles en el país. Por este motivo, creó Epayco, una empresa 100% colombiana que está revolucionando las compras en línea a nivel nacional.

Actualmente, en Colombia se mueven más de 16.000 mil millones de dólares anuales en compras electrónicas, la culturización de ingresar nuestra tarjeta de crédito en una página web cada vez es más fuerte. Las personas consideran que la comodidad de realizar los pagos desde la casa u oficina es algo que no se cambia por nada, pues el tiempo en el día a día para el colombiano moderno es escaso.

Una de las principales razones por las que más de 2 mil clientes han confiado en este servicio, es que la plataforma le ofrece al usuario final valores agregados como flexibilidad, personalizar sus experiencias de pago, permitir agregar múltiples métodos de pago en una sola integración como Visa, Master Card, American Express, Diners, Credencial, PSE, Gana, Efecty y como medio de pago internacional SafetyPay, brindando tarifas más asequibles y toda una experiencia de pago con seguridad, pues todos los datos son encriptados con altos estándares de seguridad.

La empresa que empezó como un emprendimiento local, actualmente cuenta con cerca de 900 compañías activas en la plataforma y en 2016 han elaborado un completo Web Check Out (página donde se finaliza el pago satisfactoriamente), blindando en seguridad a los clientes, solicitándole los datos de la tarjeta de crédito solo una vez y verificando la transacción vía mensaje de texto con un número celular que, también, se incluye una sola vez.

“Intentamos ser la solución para los negocios que quieran tener una experiencia de compra electrónica amigable y segura, hacemos la tarea más difícil de las empresas que es negociar con entidades financieras y largos procesos de implementación integrando de esta forma todos los métodos de pago para que el cliente no tenga que enviar a sus usuarios a otras páginas web, pues esto puede generar desconfianza en el usuario final” afirma Juan David Rua fundador de Epayco.

Para el 2017, Epayco busca atender el 5% de las compras electrónicas a nivel nacional, donde los usuarios cuenten con todo el respaldo de la seguridad que ofrece la plataforma y ofreciéndole a sus clientes corporativos una comisión de tan solo el 2.99% más $600 pesos por cada transacción, donde normalmente las pasarelas de pago tradicionales cobran hasta un 6% más 900 pesos por compra.

Su fundador enfatiza en la importancia que tiene el emprendimiento en Colombia, teniendo muy claro que iniciativas como estas brindan soluciones integrales para la economía.

“El emprendimiento es un tema muy enriquecedor, el día a día va acompañado de muy buenas experiencias y al final del camino se ven reflejados los frutos del esfuerzo y dedicación para lograr empresas como Epayco” concluye Rua.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad