Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Ciencia y tecnología

YouTube destaca la popularidad de vídeos de música latina en su plataforma

jueves, noviembre 17, 2016 11:31
Responsables de YouTube destacaron este jueves la relevancia y el gran número de visitas que reciben los vídeos de música hispana entre los contenidos alojados en su plataforma, durante un evento con los medios celebrado en Las Vegas con motivo de los Grammy Latino.

Ejecutivos de la compañía tecnológica defendieron la función de YouTube como punto de encuentro para los fans de la música latina y expusieron algunas historias de éxito como la del cantante puertorriqueño Ozuna, que alcanzó la popularidad gracias a sus vídeos alojados en internet.

YouTube subrayó algunas estadísticas como la que sostiene que, desde que lanzó su aplicación musical YouTube Music y la lista de éxitos Top 100 Chart Global, 55 músicos latinos han estado entre los cien mejores artistas.

Otro dato que refuerza la popularidad de la música hispana en su servicio, según YouTube, es que dos de cada cinco de las listas de vídeos más vistas corresponden a música hispana.

Además, los artistas latinos Shakira, Enrique Iglesias, Pitbull, Romeo Santos o J Balvin figuran entre los treinta músicos del mundo con más visitas en los canales de vídeo de Vevo en YouTube.

La directora de colaboraciones musicales en América de YouTube y Google Play, Tamara Hrivnak, subrayó hoy el valor de la plataforma de vídeos como un lugar de contacto y de oportunidades entre los músicos y sus seguidores, especialmente en Latinoamérica.

"Realmente estamos creando comunidad. Cuando Juan Gabriel murió, sus fans acudieron a Youtube como una oportunidad para recordar y conmemorar (su música) y llevaron a Juan Gabriel a lo más alto de las listas de YouTube", ejemplificó Hrivnak.

También participó este jueves en el evento el músico boricua Ozuna, que alcanzó la popularidad en los últimos meses gracias a sus exitosos vídeos en YouTube y cuyo canal en el sitio web bordea los dos millones de suscriptores.

Como muestra, su canción "Te vas" supera los 240 millones de visionados en YouTube.

"Hay muchos artistas a los que le molesta que los fans suban sus cosas a YouTube. Yo estoy agradecido de que lo hagan", opinó Ozuna, quien argumentó que eso le ayuda conocer qué es lo que opinan sus seguidores de sus canciones para saber "dónde tiene que trabajar" más.

EFE

publicidad