Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Ciencia y tecnología

Thomson Reuters creará un nuevo centro tecnológico en Toronto

viernes, octubre 7, 2016 11:59
La compañía de comunicación Thomson Reuters anunció este viernes que abrirá un centro tecnológico en Toronto que empleará inicialmente a 400 personas durante los dos primeros años y que trabajará con incubadoras de empresas de alta tecnología.
Thomson fue fundada en 1934 por Roy Thomson para publicar un pequeño periódico local que creció con los años hasta convertirse en uno de los principales medios de comunicación del país, mientras que Reuters tiene 165 años de historia.

Thomson Reuters también anunció que su presidente y consejero delegado, Jim Stmith, así como el director financiero de la compañía, Stephane Bello, trasladarán sus oficinas de Nueva York a Toronto.

Smith declaró en un comunicado que "Canadá no es solo nuestro hogar sino el centro de un emergente ecosistema de talento tecnológico de clase mundial".

Thomson Reuters no especificó la cuantía de la inversión que supondrá la creación del centro tecnológico, que se espera emplee a un total de 1.500 personas en el largo plazo.

Un portavoz de Thomson Reuters declaró a Efe que la compañía no ha revelado la cuantía en estos momentos para centrarse en la creación de empleos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien participó en el anuncio de la creación del centro tecnológico, afirmó que "la noticia es un ejemplo de cómo grandes cosas pueden pasar cuando las esferas pública y privada trabajan de forma conjunta".

Thomson Reuters ya cuenta con cinco centros tecnológicos en otras tantas ciudades de todo el mundo y emplea en la actualidad a 1.200 personas en Canadá.

La compañía se creó en 2008 cuando la canadiense Thomson Corporations adquirió el grupo británico Reuters.

EFE

publicidad