Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Ciencia y tecnología

Nasa publica hermosas fotos de Júpiter y su Gran Mancha Roja

jueves, julio 13, 2017 10:30
Las imágenes fueron captadas por la sonda 'Juno'.

En las últimas horas, la Nasa publicó unas impresionantes fotos de Júpiter captadas por su sonda 'Juno', que desde agosto del 2011 emprendió vuelo a través del sistema solar con el objetivo de estudiar el planeta más grande del vecindario.

‘Juno’, que sobrevuela el astro desde el año pasado, se posó sobre la Gran Mancha Roja y logró fotografiarla. Desde hace siglos, esta megatormenta (tiene un diámetro de más de 16.000 kilómetros superando los 13.000 kilómetros del diámetro de la Tierra) azota al planeta con vientos de más de 400 kilómetros por hora.

Las imágenes, tomadas a una altura de poco más de 8.000 kilómetros por la sonda, son la muestra más cercana que se ha obtenido del fenómeno, el cual se estima que inició hace más de 350 años. Allí se pueden apreciar colores vívidos e intrincadas venas que rodean el ojo de la tormenta.

Scott Bolton, investigador principal de Juno, señaló que "esta monumental tormenta ha azotado al planeta más grande del sistema solar por siglos. Ahora Juno y sus instrumentos podrán ver hasta dónde van las raíces de esta tormenta y ayudarnos a entender cómo funciona y por qué es tan especial".

El instrumento espacial lleva más de un año estudiando Júpiter, analizando la atmósfera, superficie y el interior del gigante gaseoso.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad