Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Ciencia y tecnología

Mintic instala en Neiva primera zona WIFI Gratis y un Punto Vive Digital Lab

jueves, marzo 9, 2017 11:04
El ministerio de Tic, busca que los colombianos se apropien de la tecnología con la instalación de redes WIFI gratis y puntos de Vive Digital Lab.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó en Neiva la primera Zona WIFI gratis e inauguró el sexto punto Vive Digital Lab del país.

“Neiva tendrá en total cuatro Zonas WiFi Gratis para que todos los habitantes de la ciudad puedan acceder a Internet en condiciones de igualdad. Con estos espacios estamos conectando un país y haciendo que los colombianos se apropien de la tecnología”, indicó el Ministro David Luna.

Los espacios funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y soportán en promedio 200 personas conectadas al mismo tiempo.

Para la totalidad de los puntos instalados en Neiva se hará una inversión de $547 millones de pesos. Con la nueva Zona WIFI Gratis en esta ciudad, MinTic completa 157 encendidas en distintas regiones del país.  

En el barrio El Altico, los habitantes de Neiva recibieron un Punto Vive Digital Lab, el cual brinda la capacitación y herramientas para que emprendedores desarrollen aplicaciones y contenidos digitales.

La sede cuenta con tres laboratorios, uno para producción de contenidos audiovisuales, otro de capacitación y el último destinado al desarrollo de aplicaciones.

Frente a esto el Ministro sostuvo que, “estamos apoyando el talento opita con este Punto Vive Digital Lab, porque creemos que de aquí saldrán grandes emprendedores que nos ayudarán a llevar al país hacia una Economía Digital”.

 

CAROLINA TAMAYO HERNÁNDEZ 

publicidad