Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Ciencia y tecnología

LO ÚLTIMO: Xbox One X, la nueva consola de videojuegos de Microsoft

lunes, junio 12, 2017 11:24

Con gráficos en ultra alta resolución (4k) y un procesador con sistema de refrigeración líquido como novedades, Microsoft dio a conocer la Xbox One X, que según Phil Spencer, responsable de Xbox, es la consola “más potente hecha nunca".    

La Xbox One X es la más pequeña de la familia de consolas Xbox y se encontrará disponible en el mercado el próximo 7 de noviembre por un precio de 1.458.000 pesos aproximadamente (499 dólares).

El nuevo producto de Microsoft será compatible con todos los accesorios y juegos de Xbox One. Asimismo saldrá a enfrentarse a su competencia directa, la PlayStation 4 Pro de Sony, con características punteras de procesamiento gráfico, como 6 teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5.

En una transmisión por internet, Kareem Choudhry, jefe de ingeniería de software de Xbox, dijo que "son números impresionantes, porque eso es lo que toca para dar la potencia que necesitan a los creadores de juegos y que vosotros podáis experimentar la verdadera resolución en 4K".

"Y cuando decimos verdadero 4K, nos referimos a 8 millones de píxeles, alto rango dinámico, amplia gama de colores, sonido prémium como Dolby Atmos y reproducción ultra HD en 4K", añadió.

Choudhry también confirmó que a través de la técnica "super sampling" los juegos en 4K se verán mejor en televisiones de 1080p.

Estos anuncios los hace Microsoft previo a participar en la vigésimo cuarta edición de la E3, la principal feria del sector del videojuego, que a partir de este martes en Los Ángeles revelará los adelantos en el mundo en esta materia.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad