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sábado, diciembre 3, 2016
Ciencia y tecnología

'Las audiencias pueden revertir comportamientos en las redes sociales': David Luna

martes, noviembre 29, 2016 14:17
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones señaló que, en la Economía Digital, los ciudadanos son los dueños de las marcas.

El Jefe de la Cartera TIC señaló que entre los riesgos a los que se ven expuestas las compañías y sus marcas, está el ciberacoso, que se caracteriza por su “carácter agresivo, su repetición en el tiempo, el desequilibro de poder entre agresores y víctimas, la intencionalidad y por supuesto, su ejecución por medios electrónicos”.

“Las audiencias tienen la capacitad de actuar frente a la defensa de una víctima o al llamado de atención de un victimario”, manifestó el Ministro Luna, al resaltar que estas juegan un papel primordial, pues son las que validan o desaprueban el comportamiento de la persona que practica el acoso.

El Funcionario indicó que tanto los ciudadanos como las empresas ahora están siendo víctimas del ciberacoso y según el ‘Estudio sobre uso y apropiación de las TIC en Colombia’, el 75% de los encuestados no sabe qué hacer cuando recibe un insulto o ataque por redes sociales y el 13% afirma haber recibido un insulto o ataque personal por este medio.

Agregó que, en el marco de la Economía Digital, la interacción con ciudadanos puede ser tanto un riesgo como una oportunidad, lo que depende de la gestión de las empresas.

Por su parte, Camilo Herrera, Presidente de Raddar CKG, señaló que empresas como Rappi están utilizando las TIC como un aliado, potencializando sus negocios y logrando satisfacer las necesidades de los usuarios.

 

REDACCIÓN INTERNET

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