miércoles, agosto 16, 2017

La NASA descubre diez posibles planetas con condiciones de ser habitables

martes, junio 20, 2017 07:55

El telescopio Kepler descubrió 219 posibles planetas, de los cuales 10 tienen el tamaño de la Tierra y orbitan a una distancia de una estrella que permitiría la existencia de agua si se tratara de un cuerpo rocoso, así lo informó la Agencia Espacial de Estados Unidos .

El catálogo de exoplanetas de la NASA localizados por el El catálogo de exoplanetas de la NASA localizados por eltelescopio Kepler asciende a 4.034 posibles candidatos, de loscuales 2.335 han sido ya identificados como exoplanetas.

De los aproximadamente 50 cuerpos detectados por Kepler concondiciones de ser habitables por su tamaño y potencial presencia deagua en estado líquido, más de 30 han sido identificados como tales.

"El conjunto de datos del Kepler es singular, ya que es el únicoque contiene un ceso de estos 'casi análogos de la Tierra': planetascon aproximadamente el mismo tamaño y la misma órbita que laTierra", dijo hoy el científico del programa Kepler en la Divisiónde Astrofísica de la NASA Mario Pérez.

"Entender su frecuencia en la galaxia ayudará a orientar eldiseño de las futuras misiones de la NASA para imaginar otraTierra", añadió.

El telescopio Kepler rastrea el espacio en busca de nuevosplanetas captando la diminuta caída en el brillo de una estrella quesucede cuando un planeta se cruza en su camino.