domingo, septiembre 25, 2016

La científica colombiana Adriana Ocampo será parte de otra histórica misión de la NASA

jueves, septiembre 8, 2016 09:37
Ocampo es parte del equipo que diseñó la misión que, por primera vez, traerá material de un asteroide a la Tierra para su estudio.

Adriana Ocampo, científica barranquillera y una de las figuras más importantes de la NASA, forma parte del equipo que diseñó la misión OSIRIS-REx. El histórico proyecto busca enviar una nave no tripulada al asteroide Bennu para recuperar una muestra del mismo y traerla de regreso a la Tierra para su estudio.

Al lanzamiento de la nave este jueves en la sede principal de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, asistirá el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón.

“Es un honor asistir al lanzamiento de la misión, y le agradezco a Adriana y al equipo de la NASA por darme esta oportunidad de otro mundo” dijo Pinzón.

Ocampo ha transitado una larga y distinguida carrera en ciencia planetaria. Ha trabajado en la misión de la sonda Juno que viajó a Júpiter y en la misión Nuevos Horizontes a Plutón. También fue nombrada una de las 50 mujeres más importantes de la ciencia por la revista 'Discover' en 2002.

REDACCIÓN INTERNET