Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Ciencia y tecnología

Japón lanza nuevo satélite para vigilar programa nuclear de Corea del Norte

viernes, marzo 17, 2017 08:06
Japón lanzó con éxito al espacio un cohete lanzadera con un satélite que desempeñará funciones de vigilancia sobre el programa armamentístico de Corea del Norte.

Japón lanzó este viernes con éxito al espacio un cohete lanzadera con un satélite que desempeñará funciones de vigilancia terrestre y marítima, entre ellas recopilar información sobre el programa armamentístico de Corea del Norte.

El cohete modelo H-2A fue lanzado a las 10.20 hora local (01.20 GMT) desde la base de Tanegashima (sudeste), como habían programado la JAXA y el fabricante aeroespacial Mitsubishi Heavy Industries, que participa en este tipo de operaciones desde que se privatizaron en 2007.

El lanzamiento de este cohete, previsto para el jueves, se había retrasado debido a las malas condiciones meteorológicas de la base.

Este tipo de satélites están diseñados para capturar imágenes terrestres y marítimas desde varios cientos de kilómetros de altitud, y son utilizados para vigilar, entre otras, instalaciones desde las que Corea del Norte realiza pruebas de misiles balísticos.

El régimen que lidera Kim Jong-un realizó una veintena de test de misiles y dos ensayos nucleares el año pasado, y a comienzos de este mes probó otros cuatro proyectiles balísticos, uno de los cuales cayó a solo 200 kilómetros de la costa nipona.

Japón tiene actualmente en órbita seis satélites que cubren toda la superficie terrestre. Los ópticos toman fotografías durante el día, mientras que los radares se encargan de la vigilancia por la noche o cuando hay malas condiciones meteorológicas.

 

EFE

publicidad