lunes, junio 26, 2017

Hallan restos del Homo sapiens más antiguo del mundo en Marruecos

miércoles, junio 7, 2017 18:43
Los restos encontrados son cráneos, dientes y huesos largos de al menos cinco individuos y que fueron hallados en una campaña que comenzó en 2004.
Los fósiles humanos de 300.000 años superan por 100.000 los restos encontrados hasta ahora.

Un grupo de científicos ha descubierto los restos de los que podrían ser los primeros Homo sapiens en el yacimiento de Jebel Irhoud en Marruecos.

Entre los fragmentos están un cráneo y una mandíbula con características distintas a las actuales, pues la parte frontal de la calavera es un poco achatada; sin embargo, según la revista Nature, que anunció el nuevo hallazgo, los fósiles revelan la evolución de nuestra especie.

Hasta ahora la mayoría de las investigaciónes indicaban que los humanos modernos descendían de una población que vivió en el este de África hace 200.000 años, pero con el nuevo hallazgo se conoce que Homo sapiens se extendió por todo el continente hace unos 300.000 años.

Según la investigación, liderada por el paleoantropólogo francés Jean-Jacques Hublin, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig en Alemania, los homínidos encontrados en Marruecos "representan la fase de evolución más temprana del Homo sapiens".

REDACCIÓN INTERNET