domingo, agosto 20, 2017

Descubren el dinosaurio más grande de todos los tiempos

miércoles, agosto 9, 2017 10:23
Los fósiles de este gigantesco animal fueron hallados en la región de la Patagonia, al sur de Argentina.

El Patagotitán fue declarado como el dinosaurio más grande de todos los tiempos por Proceedings B, una publicación de la Royal Society of London, una de las sociedades de científicos más antiguas de Europa.

Un estudio publicado en esta revista describe a este dinosaurio como un gigantesco herbívoro que podía pesar 76 toneladas (lo mismo que un transbordador espacial), alcanzando una longitud promedio de 37 metros –incluyendo su largo cuello- y casi seis metros de altura hasta el hombro.

El Museo de Historia Natural de Estados Unidos expone una réplica del esqueleto del dinosaurio y es tan grande que la cabeza de la criatura se asoma hacia uno de los pasillos.

Los investigadores, que analizaron seis fósiles de la especie, lo catalogaron como el más grande de los titanosaurios.

Su primer nombre (Patagotitán mayorum) es en honor a que sus restos fueron encontrados en 2012 en el sur de Argentina, en la región de la Patagonia, y le agregaron la palabra griega “titán”, que significa enorme. El segundo nombre corresponde a la finca familiar que acogió a los investigadores.

Según Diego Pol, investigador del museo de paleontología Egidio Feruglio de Argentina y coautor del estudio, indicó que los huesos de este gigantesco reptil tienen una antigüedad de unos 100 millones de años.

REDACCIÓN INTERNET