Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Ciencia y tecnología

Colombia se prepara para el XIII Congreso de enfermedades infecciosas

jueves, agosto 3, 2017 11:39

Barranquilla será la sede que recibirá el XIII Congreso Colombiano de Enfermedades Infecciosas en el que se creará un espacio para actualizarse en los diferentes avances y tratamientos relacionados con enfermedades infecciosas de adultos y niños, así mismo en infectología general.

Este evento que es organizado por La Asociación Colombiana de Infectología, contará con la participación de más de 20 profesores internacionales, 120 nacionales, y la asistencia de más de 2.000 profesionales, quienes compartirán y analizarán los conocimientos pasados y actuales de las infecciones.

El encuentro que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de agosto, está dirigido a médicos y otros profesionales que se dediquen a la docencia, investigación, vigilancia y tratamiento de las enfermedades infecciosas o áreas afines, incluye (epidemiología, farmacología, inmunología aplicadas a las enfermedades infecciosas, la medicina tropical, la parasitología y la microbiología, incluyendo micología, bacteriología, virología y enfermedades causadas por priones).

Durante el congreso se han programado, 4 cursos precongreso de capacitación y certificación. 7 conferencias magistrales, plenarias, 36 simposios temáticos. 18 en Infectología general, 9 en pediatría, 9 en áreas conexas (enfermería, salud pública, microbiología, entre otras), 68 simposios satélites, 2 desayunos con el experto, 108 presentaciones y 36 mesas redondas.

Los simposios que se llevarán a cabo son en temas como:

  • Infecciones pediátricas
  • Vacunas
  • Tratamiento con antirretrovirales
  • Control de infecciones
  • VIH/SIDA

 

Redacción Internet 

publicidad