Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Ciencia y tecnología

Colombia avanza en temas de digitalización

miércoles, noviembre 16, 2016 11:18
Actualmente en 600 municipios opera el 4G, y ya hay siete mil kioscos ''Vive Digital '' en el país. Así mismo, en conexión de fibra óptica se pasó de 200 municipios en 2010 a 1.078 en 2016.
Estamos bordeando los 15 millones de conexiones en materia de internet móvil y de internet fijo, la meta es 27 millones.
David Luna

"Colombia ha sido catalogodo como una de las diez economías mundiales que más avanza en procesos relacionados con tecnología, con conectividad", afirmó David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 

Asi mismo destacó que el gran reto es que la digitalización llegue al sector público para brindar mejores servicios a través de canales electrónicos para los ciudadanos.

"El Estado debe estar preparado, Colombia a gritos dice: no más filas, no queremos más filas para pagar el impuesto predial,  el impuesto del ICA, para sacar la cédula, para sacar la libreta militar, y lo que estamos haciendo acá es avanzar en ese proceso.", añadió Luna.

En el tema de la Televisión Nacional Terrestre,  TNT, el ministro Luna informó que se  contrató la tercera fase que será en Buenaventura y tiene un costo 40 mil millones de pesos.

En Medellín se realiza la semana Internacional de Gobierno.

 

YOLANDA BEDOYA 

 

publicidad