Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Ciencia y tecnología

Así se elabora el 'fidget spinner', el juguete que es sensación a nivel mundial

martes, junio 6, 2017 16:48

El "Fidget Spinner", es un juguete antiestrés que apenas cabe en la palma de la mano, está hecho de plástico y tiene tres hélices con un centro giratorio articulado con un rodamiento.

En principio, la mecánica es hacerlo girar, sin embargo, la diversión de este aparato, está en hacer trucos y malabares con él, piruetas que abundan en tutoriales publicados en las redes sociales.

En un taller de Yiwu, al sureste de China, el empresario Ruan Chunlong de 33 años,  tiene a diez de sus trabajadores dedicados exclusivamente a este juguete, una cifra considerablemente baja frete a las 860 personas que trabajaban en torno al "Spinner".

Y es que estos aparatos tuvieron su auge hace aproximadamente un mes en países del norte de América y Europa, mientras que apenas está llegando al mercado colombiano.

En la fábrica de Ruan se hacen entre 50.000 y 80.000 ejemplares al día, que cuestan unos $400 dentro de China. En Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, se venden en cerca de $7.000, en Colombia se encuentran desde $20.000 en las calles y almacenes.

El dispositivo ofrece diversos colores y estilos, hay unos con luces y otros con dibujos, el caso es que este juguete abunda en el mundo.

HÉCTOR TORRES

 

publicidad