Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

Anuncian alianza para que ciegos y sordos accedan a servicios financieros

miércoles, octubre 19, 2016 11:28
El ministerio de las Tecnologías de la información y el banco Davivienda informaron este miércoles implementarán dos herramientas para llevar los servicios financieros a las personas ciegas y sordas de una manera más incluyente.
Esto nos motiva inmensamente para que desde el Gobierno continuemos trabajando y liderando proyectos de inclusión digital para las personas con algún tipo de discapacidad
David Luna, Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Asimismo, la organización Centro de Relevo, perteneciente al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anunció que en  la primera fase la alianza tiene como fin implementar una opción conocida como Relevo de Llamadas.

Se trata de un servicio que le permite a los colombianos sordos “solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones del país,” según indica su sitio web.

Asimismo, “la alianza busca que las personas ciegas puedan usar el servicio conocido como Daviplata con etiquetas ubicadas en el lector de pantalla. Esto facilitará el acceso a movimientos y transacciones en línea,” según informó este miércoles un comunicado oficial la organización Centro de Relevo.

Para el 2017, “el proyecto ConVerTIC y los softwares JAWS y MAGIC, que de manera gratuita entrega el Ministerio a toda la población con discapacidad visual, permitirán que las personas ciegas hagan sus transacciones bancarias desde sus casas a través de la página web.”

 

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad