Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Ciencia y tecnología

Abren convocatoria para certificación de calidad a empresas de la Industria Tecnológica

martes, marzo 14, 2017 12:12
La incorporación de modelos de calidad en las empresas permite una reducción de costos en el proceso productivo, la optimización de los procesos de producción y la mejora de los atributos de productos y servicios finales.
La convocatoria estará abierta hasta el 12 de mayo del 2017 a las 5:00 p.m.

El Ministerio TIC, en alianza con Colciencias lanzó una convocatoria para certificar mediante el modelo de gestión de calidad ISO 29110,  a empresas de la Industria de Tecnologías de Información en el país.

Las compañías que podrán postularse son aquellas que pertenecen a la las empresas de la industria de Tecnologías de Información (TI), las cuales serán ‘beneficiarias’, y empresas de acompañamiento en la implementación de modelos de calidad que se desempeñarán como ‘ejecutoras’.

David Luna, Ministro TIC indicó que “hemos invertido recursos para promover que las empresas de la industria TI adopten modelos de gestión de calidad especializados y reconocidos internacionalmente, con los cuales han mejorado sus niveles de competitividad a través de un portafolio de productos y servicios de alto valor agregado y con el nivel apropiado para su proyección en el exterior”.

Las empresas que serán beneficiadas deben evidenciar que están involucradas con el Desarrollo de software, aplicaciones informáticas y páginas web.

Asimismo, aquellas que brinden servicios orientados a la realización de pruebas a los sistemas de información, tercerización de servicios relacionados con las tecnologías de información (ITO) y gerencia de proyectos de Industria de Tecnologías tendrán cabida en esta convocatoria.

Las empresas que tendrán el rol de ejecutoras deben tener mínimo tres años de experiencia en Colombia y evidenciar experiencia en procesos de acompañamiento en la implementación  y certificación de modelos de calidad.

El comunicado mediante el cual Mintic informa sobre dicha convocatoria indica que “la alianza Colciencias-MinTIC cofinanciará un máximo de $30 millones por empresa y la compañía beneficiaria deberá aportar como contrapartida en efectivo la suma de $5 millones de pesos”.

Desde el 2011 a través de distintas convocatorias, el Ministerio y Colciencias han beneficiado alrededor de 270 empresas del sector TI con la implementación de modelos globales de calidad.

 

CAROLINA TAMAYO HERNÁNDEZ 

publicidad